Huelga de Hambre por un sueño – Discriminación por historial de credito


Parte 1: Francis Madi es coordinadora regional para la coalición de Inmigrantes de Nueva York y habla con nosotros acerca de la huelga de hambre en la que esta participando para asegurar que el Gobierno de Nueva York incluya el Acta del Sueño en el presupuesto estatal.
Parte 2: Ramon Lebron III es un estudiante de Bronx Community College y tiene una plática con NYPIRG (New York Public Interest Research Group). El fue discriminado por su crédito y habla con nosotros sobre por que esto es malo para cada trabajador.

Huelga de Hambre por un sueño

Huelga de HambreEn el segmento de esta semana, hablamos con Francis Madi, quien es Coordinadora Regional en Long Island para la coalición de Inmigrantes de Nueva York. Ella también esta participando en una huelga de hambre junto con 50 otros estudiantes y aliados indocumentados en el estado de Nueva York. Ellos hacen este para exigirle al gobernador y a los lideres del Senado y la Asamblea que no voten por un presupuesto estatal que no incluya el Acta del Sueño mejor conocido como el NY Dream Act.
El Acta del Sueño le permitiría a los estudiantes indocumentados que sean elegibles y que residen en la ciudad de Nueva York la oportunidad de obtener ayuda financiera del estado para ir a la universidad.
Desde enero, El Acta del Sueño habia sido incluido por el gobernador en su presupuesto inicial del estado, un gran logro para los estudiantes y aliados. Pero,en la última semana de Marzo el Acta de sueño fue removido del presupuesto final, luego de muchas negociaciones entre las dos cámaras estatales. Estos acciones fueron las que incitaron que un grupo de estudiantes y aliados comenzaran una huelga de hambre la semana pasada. Este huelga culminó el día Martes 31 de Marzo, el día nacional de Cesar Chavez, un activista luchador de los derechos para trabajadores agrícolas y quien también hizo huelgas de hambre. Francis nos contara mas detalles sobre los motivos de esta huelga.

Discriminación por historial de crédito

Ramon Lebron Discriminación por CreditoRamon Lebron III es un estudiante de Bronx Community College y tiene una plática con NYPIRG (New York Public Interest Research Group). El fue discriminado por su crédito y habla con nosotros sobre por que esto es malo para cada trabajador. Ramon como estudiante ha tenido que lidiar con muchos problemas en el trabajo y la escuela al ser juzgado y discriminado por su historial de crédito. El historial de crédito de una persona no define sus cualidades o sus plane pero si permite que empleadores o los bancos tomen decisiones basado en el crédito.

Programas Similar

1) La Lucha Laboral Contra el Diario y El Acto del Sueño en Nueva York: Organizando para el Acto de sueño

2) ID NYC – Hisorias de Migrantes: Recognición para de cada migrante en el ciudad de Nueva York

3) Lucha para Migrantes en Long Island y El Judicial: La Lucha para mejorar condiciones para migrantes en Nueva York

Puedes escuchar el programa a Domingo 7am en La Fiesta y síguenos en I-Tunes, Twitter y Facebook