DACA 2 años después – Protegiendo los trabajos en los Hospitales

Hace 2 años atrás la Acción Diferida o “DACA” entró en efecto y vimos una buena oportunidad para los  inmigrantes jóvenes que querían vivir y trabajar en este país. Para la primera parte de este programa, Victoria Daza de Trabajos con Justicia, entrevistó a Francis Madi de la Coalición de Inmigración de Nueva York sobre lo que trata esta iniciativa. Después vamos a escuchar de la vicepresidente ejecutiva de 1199 SEIU Estela Vazquez sobre como son los trabajos en los hospitales y como han cambiado debido a “Obamacare”.

DACA 2 años después

Francis Madi DACAMuchos inmigrantes jóvenes se beneficiaron de DACA (Acción diferida) cuando pasó en el 2012 y hasta ahora solo un poco número de personas han aplicado. Para informarnos acerca de la acción diferida y el impacto de este mismo en comunidad latina, escucharemos a dos organizadoras que han participado en foros sobre DACA. Victoria Daza es una organizadora comunitaria para Trabajos con Justicia y ella habla con Francis Madi de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC con sus siglas en inglés). Madi habla sobre la importancia de este programa para los jóvenes inmigrantes que quieren trabajar y una muy interesante estadística acerca del nivel de participación. Si quieres aprender más sobre DACA o tienes alguna una pregunta, puedes enviar un email a CyTUnidos@gmail.com con “DACA” o “Acción diferida” en el título del email.

Protegiendo los Trabajos en los Hospitales

Estela Vazquez Trabajos en los hospitalesEs muy importante proteger nuestra salud y es gracias a la ayuda de los trabajadores en el área médica que es posible. Pero quien los ayuda a ellos? En esta parte del programa hablaremos con Estela Vazquez, quien es una de la vicepresidentas ejecutivas de 1199 SEIU. Ella habla sobre una campaña para mejorar las condiciones de trabajos en los hospitales y lo que los trabajadores hacen para mejorar servicios para los pacientes.

Programas Similar

1)  Ciudanía en Nueva York – Importancia de las Cooperativas de Trabajo: Andrew Friedman del centro de democracia popular habla sobre por qué Nueva York debería desarrollar una legislación que ayude a los migrantes y sobre el papel importante que juegan los migrantes en Nueva York.

2) El Camino a la Ciudanía y una mejor vida para los inmigrantes: Hablemos sobre un programa que ayuda migrantes quien quieren ciudania

3)  Trabajo Saludable y Nuevos Americanos: enfocamos en como trabajadores pueden trabajar saludable

también, si tienes algún consejo sobre los reportes para el programa, deberías enviar un mensaje a CyTUnidos@gmail.com



 

y síguenos en

I-Tunes

Twitter

Facebook

 

Trackbacks

  1. […] DACA 2 años después – Protegiendo los trabajos en los Hospitales: Hablamos sobre como son los trabajos en los hospitales y como han cambiado debido a […]