Mejorando Participación en Elecciones en América Latina

Nos enfocamos en la participación cívica en América Latina y algunos métodos de influir sus gobiernos. Primero hablaremos sobre las elecciones en El Salvador y el papel que los y las salvadoreñas residentes en Long Island ejercieron en ella. Después hablaremos sobre la importancia de la participación cívica en la comunidad.

Reporte de las Elecciones en El Salvador

Elecciones El SalvadorEl Salvador tuvo elecciones presidenciales el 2 de Febrero,  y el 9 de Marzo tendrá una segunda ronda electoral para elegir definitivamente su futuro presidente. Escuchemos a tres personas que participaron en el proceso observatorio de estas elecciones. Ellos residen en el área de Long Island, NY.

La Promesa de Participación

La promesa de participaciónEs difícil decir cuál es el origen de la participación cívica, pero muchos acuerdan en que tal participación es importante. Daniel Altschuler es el escritor del libro,  “La Promesa de Participación”. Éste libro investiga el papel de la participación cívica en las escuelas de Guatemala y su influencia en otras partes de la comunidad.

Programas Similar

1) Luchando por Trabajadores en Colombia: colaboración de trabajadores en Colombia y Estados Unidos

2) Elecciones en El Salvador Sin Influencia de Estados Unidos: Importancia de los elecciones en El Salvador

3) Delineando el Distrito- Nuestra Nación Inmigrante: Daniel habla sobre el papel de gente en la comunidad en delinear los distritos

también, si tienes algún consejo sobre los reportes para el programa, deberías enviar un mensaje a CyTUnidos@gmail.com




y síguenos en

I-Tunes

Twitter

Facebook

Trackbacks

  1. […] para Aumentar El Voto Latino: Hablemos sobre un campana para aumentar votación en Long Island 3) Mejorando Participación en Elecciones en América Latina: participación cívica en América […]